lunes, 18 de julio de 2011

¿Porqué las relaciones de parejas no siempre son como el principio?

WENDYS C. NAVARRO R - GABRIELA J. SALAS V
¿Porqué las relaciones de parejas no siempre son como el principio? Lleno de tranquilidad, plenitud, donde el mínimo detalle, sea un defecto o una virtud, parece lo más maravilloso que jamás encontrarás en otra persona; como si por fin  encontraste todo lo que esperabas, las exigencias reunidas en una sola persona,  esperando que jamás se vaya, que lo que sientes sea infinito.
Todo es perfección en tanto se acoplan, procurando siempre el bienestar pleno del otro, guardando cada detalle, haciendo de cada instante, único e irrepetible, y que sin el menor cuidado en ellos no se aprovechan por completo. Hasta tenemos la impresión que el tiempo pasa a kilómetros por hora y que debe considerarse la idea de añadir más horas al día y más días a las semanas.
Hay situaciones que realmente determinan el ritmo en que se lleva a cabo una relación tomando en cuento siempre lo que se espera de cada quien y que eso sea el ideal que cada uno espera alcanzar trazando las metas necesarias para lograrlo con el cuidado de no caer en el abuso sobre el otro. La clave esencial es obtener para el otro la felicidad plena y encontrar allí la propia.
Otra clave fundamental es no permitir que la confianza mutua, más que un motivo, se convierta en hábito para dejar pasar las oportunidades con eso de “lo entenderá” o “no dirá nada” porque como me quiere tanto, debe soportar nuestras comodidades, adaptarse al verdadero yo. El mismo que le gustó por ser tan autentico y que por extrañas razones sigue siendo el mismo pero no tan maravilloso.
No permitas que en un descuido se pierda cada una de las cosas que hacen de tu relación tan distinta a la del resto (así lo sentimos). Cultiva la amistad que en principio dio pie a la relación, se lo debes a ello; y por último, alimenta cada día el sentimiento que te une a otro, y más si por alguna circunstancia no has podido compartir lo suficiente. Considerando esto, tal vez se logre que sea siempre como en principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario